top of page

Carta a quién le interese

Me llamo Paula Cabanillas Hidalgo, tengo 21 años, nací el 14 de diciembre de 1994 en la madrugada madrileña y he vivido siempre aquí (excepto un año que estuve de Erasmus en Irlanda).

Desde pequeña quise estudiar publicidad, entre otras cosas como ser una rock star, actriz de Hollywood, arqueóloga como Indiana Jones o ser un Jedi.

A diferencia de en las demás cosas, ya se puede decir que soy publicista.

Me gradué en 2016 en Publicidad y RRPP en la Universidad CEU San Pablo.

Siempre he querido ser copywritter, pero cuatro años de carrera te hacen dudar a veces. Hay muchos campos y la verdad, no me importaría probar ninguno de ellos.

 

Me encanta aprender y si puedo elegir una cosa para mi futuro sería no dejar nunca de aprender. Cada día tiene una enseñanza esperándonos, hay que salir a la calle y encontrarla. En Octubre empezaré el Portfolio Programme en Miami Ad School donde seguro que aprenderé algo nuevo cada día.

 

Estas ganas de trabajo y de aprender me han llevado a hacer cursos de emprendedores, de fotografía, de doblaje, de diseño… a tener un blog literario, un flicker, un portfolio online… Siempre quiero hacer cosas. Lo del blog literario surgió gracias a un profesor que me dijo “escribes muy bien, deberías tener un blog”. Yo era muy reservada para mis textos, eran una parte de mi y me daba miedo exponerlos al mundo y tardé un tiempo en empezar a compartir lo que iba publicando en ese cajón secreto de WordPress.

Como a todos nos ha pasado la inspiración va por épocas, y yo dejé el blog algo apartado. No sé si fue un abandono de la inspiración o simplemente que la inspiración ocupada tan solo 140 caracteres. El caso que un año después volví a retomarlo y me di cuenta de lo mucho que decía mi forma de escribir de mí. Todas las historias tenían una profunda reflexión y moraleja. Esas enseñanzas diarias de las que hablaba, ha sido algo que siempre he querido transmitir a través de lo que escribo. No creo en los textos enrevesados llenos de palabras elocuentes y sin sentido, las cosas tienen que leerse una vez y que con eso baste. Me parece que la clave de la comunicación está en eso: en transmitir y comunicar.

 

Creo que hoy en día la publicidad es tan bonita, tan social, tan innovativa…

Las marcas ya no son sólo productos, son "personas". Es un momento bellísimo para trabajar en publicidad.

Soy consciente de la cantidad de horas que pueden llegar a ser, de que la jornada laboral es indefinida, de que habrá muchos momentos de frustración en muchos proyectos… pero siempre que haya una mini-enseñanza diaria volveré al día siguiente con una sonrisa y con ganas de más.

 

Para mí, una de las mejores formas de aprender es cuando te enseña gente que admiras, creo que la admiración hace un papel fundamental en la enseñanza, la vuelve más pro-activa.  Ahora estoy enamorada de la publicidad pero quiero poder decir en un futuro que estoy enamorada de mi profesión.

Enseñadme la profesión, hacer que empiece a amarla con vosotros.         

Gracias por leer. 

© 2023 by CREA8ME. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
bottom of page